Sobre el Torneo

El Abierto GNP Seguros es un torneo de tenis de carácter mixto, ya que ofrece partidos tanto de la rama femenil, formando parte del circuito de la WTA, como en varonil, perteneciente al ATP Challenger Tour.

Pocas capitales del mundo ofrecen este tipo de torneos mixtos, y Monterrey se unió a este selecto grupo en el 2019. La edición femenil alcanzará su edición número 12 en el 2020, y la edición varonil llegará a su sexta edición.
La edición femenil es de nivel International Series de la WTA con una bolsa de 265 mil dólares y está considerado como uno de los mejores torneos de tenis en Latinoamérica, posición que se ha consolidado a lo largo de los años y ha contado con renombradas jugadoras que han sido número uno del mundo.

El torneo del Challenger Tour contará con una bolsa de 106 mil dólares, esta bolsa nos ofrece la posibilidad de contar con jugadores ubicados entre los mejores 50 del ranking mundial, elevando considerablemente el nivel de juego.

En esta ocasión, el torneo se jugará la primera semana de marzo, contrario a otros años que se jugaba en abril, lo que lo ubica en una semana estratégica para las jugadoras y jugadores, ya que se encuentra justo antes de los eventos de Indian Wells y Miami.

Esto permite que en ambas ramas el torneo alcance un alto nivel de calidad ya que las y los tenistas están buscando torneos que les permitan llegar en forma óptima a los torneos estadounidenses.

Por primera ocasión, el Abierto GNP Seguros contará con la presencia de Elina Svitolina como principal figura. La ucraniana es una de las jugadoras emblemáticas de la WTA no sólo por su nivel de juego, sino por el carisma con el que enamora en cada evento que se presenta.

Nuestro torneo tiene como fin principal potenciar el interés de los niños y jóvenes por la práctica del tenis y a largo plazo tener a jugadores dentro de los circuitos profesionales.