Noticias

‘NOLE’ QUIEREN EN AUSTRALIA: RETIRAN DE NUEVO VISA A DJOKOVIC

El gobierno de Australia le volvió a revocar la visa al tenista serbio Novak Djokovic por lo que el número uno del mundo está a punto de no defender su título del primer Grand Slam del año.

La decisión del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, que argumentó motivos de salud y orden público, significa que Djokovic ahora podría ser deportado.

Pero el jugador de 34 años aún puede emprender otro desafío legal que le permita permanecer en el país, pues tras una audiencia de emergencia entre los abogados del jugador y el juez Anthony Kelly, el tenista serbio tendrá una cita este sábado con funcionarios de inmigración y el domingo se presentará ante el Tribunal Federal.

El número uno del mundo había admitido "errores humanos" en su documentación de viaje y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el COVID.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó la cancelación del visado de Djokovic recordando los sacrificios hechos por sus compatriotas durante la pandemia.

"Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan, con razón, que el resultado de esos sacrificios sea protegido", dijo Morrison en un comunicado, en el que subrayó que las "sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo".