Noticias

PAULA BADOSA SE CORONA EN TORNEO DE SYDNEY

La tenista española Paula Badosa conquistó hoy el título del torneo de Sydney, donde derrotó en la Final a la checa Barbora Krejcikova, campeona de Roland Garros el año pasado.

Badosa, quinta cabeza de serie, necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar a su oponente con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (7/4).

De 24 años de edad, la española respaldó su labor con un potente saque, con el cual consiguió 12 ases y ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio, por 63 de su oponente.

Krejcikova, número cuatro del ranking mundial, mostró su talento para emparejar las acciones en el segundo parcial y dar guerra antes de caer en el último ante una rival que le aventaja 3-0 en sus encuentros entre ellas.

El título es el tercero de en la carrera profesional de la española tras los obtenidos en Belgrado e Indian Wells en el 2021.

Además, la victoria le catapulta del noveno al sexto lugar del ranking mundial, lo mejor hasta ahora para ella, y le estimula para encarar desde el lunes el Abierto de Australia, en el cual tendrá como primera rival a la croata Ajla Tomljanovic, a quien venció en Octavos de Final en Sydney.